Conoce los beneficios de trasladarte al trabajo en bicicleta
¿Sabías que la bicicleta es una excelente aliada para tener un mejor rendimiento en el trabajo? Aunque no lo creas, el ciclismo es una actividad con muchos beneficios a nivel medioambiental, urbano, social, económico, físico e, incluso, laboral.
Usar la bicicleta como medio de transporte permite que abras tu panorama a nuevas experiencias y sensaciones, mismas que, al trasladarse al campo laboral, te ayudarán a que puedas desarrollar tus actividades diarias de manera más creativa.
Trasladarte en bicicleta es una de las acciones que más libera y empodera, pues en palabras de John Howard “la bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor” y poseer conciencia de eso hace la diferencia, ya que de ti depende qué tan lejos o rápido puedes llegar. Imagínate trasladar esa conciencia a tu jornada laboral, saber que puedes alcanzar tus objetivos diarios porque tú eres el motor para lograrlo.
Beneficios de trasladarte en bicicleta para tu vida laboral
Algunos de los beneficios laborales que tiene trasladarte a tu trabajo en bicicleta son:
Mejorar tu salud física
En general cualquier actividad física que realices de manera constante por más de 20-30 minutos, beneficiará tu salud, pero la bicicleta es una gran alternativa de hacer un ejercicio cardiovascular sin comprometer tus articulaciones ya que el ciclismo es un ejercicio de bajo impacto. Así que si quieres cuidar tu corazón y tus rodillas, la bicicleta es la ideal. No necesitas trasladarte grandes distancias para observar esos beneficios físicos, además siempre es mejor pasar unos minutos pedaleando que atorado en el tráfico.
Mejorar tu salud mental
Pedalear te ayuda a liberar energía, despejar tu mente y poner atención a cosas en las que antes no habrías reparado. Utilizar la bicicleta para tus traslados permitirá que disminuyan tus niveles de ansiedad y estrés. Incluso llegar a tu casa después de cada jornada será relajante.
Ahorro de tiempo
Olvídate de desperdiciar horas en el tráfico, cuando utilizas la bicicleta como medio de transporte cada segundo sobre ella te acerca más a tu destino. Está comprobado que trayectos de menos de 10 kilómetros en bicicleta pueden hacerse en la mitad del tiempo que emplea un auto o transporte público.
Ahorro de dinero
Utilizar la bicicleta como medio de transporte, te permite economizar ya que el mantenimiento de una bicicleta es menor que el gasto diario en pasajes, gasolina, lugares de estacionamiento, tenencia, verificación, etc. Incluso, no necesitas la bicicleta más cara, si no la que se acomode más a tus necesidades. En el mercado hay muchas opciones para todos los gustos y presupuestos.
Salir de la rutina
La bicicleta te permite explorar nuevas rutas y hacer que cada trayecto sea único. Desde evitar manifestaciones o calles cerradas, hasta descubrir nuevos lugares, murales, parques, etc. Poder tener una diversidad de experiencias te hará más creativo y podrás ver de una manera diferente tu entorno y, también, tener ideas novedosas en tu trabajo de todos los días.
Cuidado del medio ambiente
Otro beneficio de usar la bicicleta como transporte es el de cuidar al planeta, ya que no consume combustible, no emite gases de efecto invernadero y producen niveles de ruido muy por debajo de los de los autos o motocicletas (mismos que generan contaminación auditiva), además que es un transporte reutilizable.
Si lo analizas a fondo, la bicicleta no sólo genera cambios a nivel personal, también lo hace a nivel social, así que ¡no lo pienses más! Ponte el casco y traza la mejor ruta para llegar a tu trabajo y tener nuevas experiencias.
Referencias:
- 7 excelentes beneficios de andar en bicicleta | Mejor con salud
- La creatividad y la teoría de la bicicleta | Informa BTL
- Beneficios ambientales Bicicleta- movilidad y transporte | Gobierno de México